Employee Experience

Mejorando la Experiencia del Cliente desde la Experiencia del Empleado

 

El objetivo en la gestión de las personas en la empresa debe ser conseguir la definición de procesos paralelos que permitan obtener los mismos resultados fuera y dentro de esta, con el mal llamado cliente interno. En el siglo XXI ha tomado protagonismo la “Experiencia del Cliente” en la vida de las empresas, pero siendo conscientes de que su éxito depende en gran medida de cómo vivan los empleados cada momento de su relación con la organización.

 

Pensemos en los empleados y en el paralelismo que podemos establecer con la definición realizada de experiencia y viaje del cliente. De forma similar, el nuevo empleado que es contratado tiene un punto de partida y unas expectativas profesionales que cubrir, un destino profesional donde llegar y en este caso también una forma de llegar a ese destino, por ese camino el empleado tendrá diferentes puntos de contacto, que generarán experiencias.

 

Si son positivas, el empleado querrá continuar explorando el camino, se quedará en la empresa. Si son negativas, tal vez podamos solucionar algunas, pero cada vez que defraudemos sus expectativas, estaremos provocando desmotivación, bajo rendimiento y abandono (rotación no deseada).

 

Te ayudamos a diseñar e implantar la mejor Estrategia de Experiencia de Empleado.

 

 

Contacta con nosotros y buscamos la solución

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: